
Desde hace ya varios años, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (“NLRB” por “National Labor Relations Board”) ha estado evadiendo incluso aparentar ser un “intermediario” entre los trabajadores y la gerencia y, en lugar de ello, la nueva NLRB ha inclinado firmemente la balanza a favor de los sindicatos. Esto claramente ha afectado a todos los empleadores, ya que la NLRB ha ejercido cada vez más su poder sobre los empleadores que tienen sindicatos y sobre los que no los tienen por igual.
La semana pasada, Jennifer Abruzzo, la Abogada General de la NLRB, envió un memorando a todos los Directores Regionales en el que resumía su “prioridades para iniciar encausamiento”. Ese memorando identifica numerosos precedentes de la Junta que ella cree ameritan la “reconsideración por parte de la Junta” ya que son “contrarios al mandato del Congreso” o que “comprometen indebidamente los derechos de los trabajadores que la ley exige”. Si usted tiene un negocio, debe tomar nota de esto porque está claro que las nuevas “prioridades” de la Junta no incluyen los mejores intereses de los dueños de negocios.
Por ejemplo la NLRB procura activamente revocar precedentes establecidos que incluyen, entre otros:
- Prohibir a los empleadores hacer valer contratos de confidencialidad con los empleados
- Prohibir a los empleadores que exijan a los empleados que renuncien al reintegro a su trabajo en los contratos para transar las demandas
- Prohibir a los empleadores hacer valer los acuerdos de arbitraje
- Ampliar las circunstancias bajo las cuales los empleadores deberán “abrir sus libros” y poner documentos financieros a disposición de los sindicatos
- Permitir a los sindicatos más amplio acceso a otros datos confidenciales del empleador
- Aumentar las obligaciones legales y financieras que las entidades sucesoras tengan que cumplir
- Restringir el proceso de descertificación de sindicatos
- Permitir a los sindicatos más libertad de acción para hacer huelgas
- Establecer los términos y condiciones de empleo que los empleadores deberán ofrecer a los trabajadores de reemplazo
Si no lo ha hecho todavía, le recomiendo encarecidamente que comprenda en qué dirección se dirige la nueva Junta y cómo esto afecta a su negocio. Para cuando lo tengan en la mirilla… va a ser demasiado tarde.