¡Nuestro primer Seminario Anual sobre Derecho Laboral en Tampa fue un éxito… con más de 70 asistentes! Prevemos ya que el seminario va a seguir creciendo en los próximos años y usaremos sus comentarios a la hora de determinar los futuros temas y contenidos. Gracias a todos los que asistieron.

¡Felicitaciones a nuestro ganador del concurso del blog! Usted va a recibir inscripción gratis para nuestro Seminario del 2019 en Tampa.

  • Regina Speed, Palm Pavilion of Clearwater

¡Felicitaciones a nuestro ganador de boletos para el juego de los Tampa Bay Lightning!

  • Rolando Jiménez, Tampa General Hospital

Además de una serie de conceptos esenciales de nuestro Seminario de Miami (que abarcaron la ley “ADA”, el Acoso Sexual, la ley “FMLA” y los formularios I-9), nuestro seminario en Tampa incluyó nuevas ideas y consideraciones adicionales sobre Recursos Humanos.

CAMBIOS EN LAS LEYES TRIBUTARIAS:

  • Las reglas para los préstamos 401(k) y de retiro de fondos debido a dificultades económicas (“hardship withdrawals”) han cambiado. Los empleadores que ofrezcan estas prestaciones en sus planes tienen que asegurarse de que están siguiendo las “nuevas” reglas.
  • La reforma tributaria ha cambiado el tratamiento de los impuestos para muchos de los beneficios que más comúnmente se prestan, tales como almuerzos y estacionamiento gratuitos. Los empleadores tienen que revisar sus ofertas de beneficios para asegurar que no resulten afectados. En las entidades sin fines de lucro, algunos de estos beneficios pueden dar lugar a Impuestos sobre Ingresos no relacionados con el objeto del negocio (en ingles “UBIT” por “Unrelated Business Income Tax”).

SINDICATOS LABORALES:

  • Si ha tenido la suerte de no tener una fuerza laboral sindicalizada, es muy importante que se siga esforzando por mantenerla así. Una vez que se sindicalice, no solo le va a costar significativamente más en términos de salarios y beneficios, sino que puede afectar seriamente su capacidad de administrar su negocio.

INMIGRACIÓN:

  • En los últimos dieciocho meses, el Departamento de Seguridad Nacional ha duplicado el número de auditorías sobre los I-9 en los centros de trabajo. Al mismo tiempo, el Departamento ha aumentado aproximadamente en un 45% el número de solicitudes de pruebas en conexión con las peticiones de empleadores estadounidenses a favor de de trabajadores extranjeros, como las relacionadas con visas H-1B y L.

ACCESABILITDAD A SITIOS EN LA INTERNET:

  • Usted, como perito en su organización sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidade (“ADA” por “Americans with Disabilities Act”), está en la mejor posición de hablar con la gerencia mayor sobre cómo hacer el sistema de aplicaciones en línea de su organización accesible a personas con discapacidades, especialmente las que navegan con teclado (en lugar de de ratón) y usan software de lectura de pantalla. Si su sistema no es accesible, va a tener que proveerle al solicitante de empleo una acomodación razonable para que pueda llenar esa solicitud. Si el sitio de su organización no está accesible a miembros del público discapacitados, algunos clientes en potencia no podrán usarlo, lo que puede resultar en pérdida de ventas o de oportunidades de negocio o en una demanda federal basada en la ley “ADA”.

Siéntase en libertad de comunicarse con cualquiera de nuestros oradores, Lisa BergJanet Goldberg McEneryAndrew McLaughlinCarol MyersKara NickelIngrid PonceGlenn Rissman y René Ruiz, con sus preguntas de seguimiento. ¡Esperamos comunicarnos de nuevo pronto!