speech bubbles-01View English Version Here

Para aquellos de ustedes que asistieron a nuestro seminario de empleo el 1 de mayo, o leen nuestro blog con frecuencia o simplemente prestan atención a los desarrollos en las leyes laborales, saben que el National Labor Relations Board (“NLRB”) y sus jueces han estado encontrando empleadores culpables de prácticas laborales injustas en formas nuevas y creativas.

Recientemente, un juez del NLRB dijo que era adecuado para los técnicos quienes hacen llamadas de servicio a los hogares de los clientes, usar los botones y calcomanías que leen: “WTF, Where’s the Fairness (dónde está la justicia),” “FTW Fight to Win (luchar para ganar)” y “CUT the CRAP (Déjate de tonterías! No mi salud).” El empresario envío a más de 1,500 empleados a sus casas y le pidió a otros empleados que eliminaran los botones.

El empresario tomo la posición que los botones eran obsceno y ofensivo para los clientes porque “WTF” en Ingles significa “What the f ** k” y “FTW” en Ingles significa “F ** k the world (el mundo)” en mensajes de texto. El juez rechazó este argumento y encontró que los botones y las calcomanías no eran profanos ni vulgares y no podría impugnar la reputación del empresario con sus clientes. El juez le recomendó al NLRB que el empresario había cometido violaciones de práctica laborales injustas porque envió a los empleados a sus casas y los obligo quitar los botones y las calcomanías. La decisión del juez será revisada por la NLRB.

No hace mucho, el NLRB anuló una política de empresa requiriendo que los empleados representen al empresario en la comunidad de una manera positiva y profesional. La razón: el NLRB determinó que esta política podría asustar a empleados de ejercer su derecho a quejarse de sus salarios y condiciones de empleo con los representantes externos. ¿Realmente? ¿Empleados no pueden ser obligados a actuar de una manera civilizada, incluso cuando se quejan de  sus salarios y sus condiciones de trabajo? ¿La civilidad está muerta? El NLRB parece estar respondiendo a esta pregunta positivamente.