View English Version Here

Atención propietarios de negocios en la Florida: ¡El conteo regresivo ya empezó! A partir del 30 de septiembre de 2025, el salario mínimo en la Florida va a aumentar a:

  • $14.00 la hora para los empleados que no reciban propinas, y
  • $10.98 00 la hora (salario base en efectivo) para los empleados que reciban propinas.

(Ciertas exenciones corresponden a tipos específicos de empleados o de empresas, pero esos detalles quedan fuera del enfoque de hoy).

Cheque de Cumplimiento: Qué deben hacer los empleadores

Según las leyes federales y estatales, los empleadores pueden pagar menos del salario mínimo a los “empleados que reciban propinas” y que cumplan con los requisitos de elegibilidad según la Ley federal de Normas Laborales Justas (“FLSA” por “Fair Labor Standards Act”).  El crédito resultante contra la obligación de salario mínimo del empleador se llama “crédito de propina”.  Ustedes los empleadores que reciban un crédito de propina ($3.02) deben informar a sus empleados afectados, preferiblemente por escrito, sobre la nueva tasa de salario mínimo de $14 y el monto del crédito de propina que se descontará de ese salario mínimo. Además, actualicen sus sistemas de nómina para que reflejen los nuevos salarios y que estos se exhiban al público.

¿Por qué el aumento anual?

Este no es sencillamente un aumento al azar… surge de la Enmienda 2 de la Florida, aprobada por los votantes en noviembre del 2020. Esta enmienda, que ahora forma parte de la Constitución del estado, ordena:

  • Un aumento a $10.00 el 30 de septiembre de 2021, seguido de aumentos anuales de $1.00 cada 30 de septiembre.
  • Un máximo de $15.00 la hora antes del 30 de septiembre de 2026.
  • Un cambio a ajustes basados ​​en la inflación a partir del 2027.

En resumen: se trata de una hoja de ruta que mantiene los salarios alineados con el costo de vida después del 2026 y les da previsibilidad a los empleadores año tras año.

¡No se olviden de sus posters!

La ley de la Florida les exige a los empleadores que exhiban un aviso sobre el requisito del salario mínimo estatal (además de exhibir el aviso que la Ley de Normas Laborales Justas exige) en un lugar visible donde todos los empleados puedan verlo. Por lo tanto, es hora de actualizar sus posters… ¡pero no se preocupen! Pueden encontrar el nuevo póster sobre el salario mínimo en el sitio web del Departamento de Comercio de Florida haciendo clic aquíA la fecha de publicación de este blog, la nueva versión no ha salido todavía… ¡pero sigan haciendo clic! Nosotros también vamos a actualizar el enlace.

Sugerencia “de ñapa”: Aunque usted tenga trabajadores remotos, aún así lo tienen agarrado.  Vea la orientación de la División de Salarios y Horarios del Departamento del Trabajo acerca del cumplimiento con los requisitos que este exige de tener avisos y exhibición en lugares visibles para cuando los trabajadores realicen sus trabajos remotamente. 

Al planear ahora por adelantado, usted podrá evitar dolores de cabeza causados por las nóminas, mantenerse en cumplimiento con las reglas de exhibir los letreros en lugares visibles, y fortalecer la confianza de los empleados por medio de la transparencia.