A partir del 1o de enero de 2020, el salario mínimo de la Florida va a aumentar 10 centavos del actual $8.46 la hora a $8.56 la hora. Este aumento de 10 centavos es menos de la mitad del incremento de 21 centavos que tuvo lugar en el estado del 2018 al 2019.
Los empleadores de restaurantes y hoteles podrán seguir contando como salario las propinas que de hecho reciban los empleados, en la forma de un crédito por propina de hasta $3.02 la hora. Para el 2020, siempre y cuando los “empleados que reciban propinas” satisfagan los requisitos de elegibilidad que contiene la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA” por “Fair Labor Standards Act”), el empleador tendrá que pagar un salario directo de no menos de $5.54 la hora (lo que refleja un aumento de 10 centavos también) y que junto con el crédito por propina de $3.02 la hora asciende al salario mínimo completo de $8.56 la hora.
Recuerde que en la Florida el salario mínimo y el salario mínimo directo que se permite para los empleados que reciben propinas son más elevados que los que ordena la “FLSA”, así que los empleadores tienen que cumplir con los requisitos de salarios más altos para los empleados de la Florida.
Los empleadores de la Florida deben asegurarse de reemplazar los “posters” de salario mínimo del 2019 con los nuevos “posters” del 2020, disponibles a través del Departamento de Oportunidades Económicas (“DEO”) en inglés, español y creole.