Recientemente una compañía de seguros publicó un relato acerca de un concurso secreto que lanzó ofreciendo $10,000 a la primera persona que se leyera su póliza de seguro. El requisito: la única manera en que usted se podía enterar del concurso era de hecho leyendo la póliza. 73 pólizas se vendieron y se enviaron antes de que alguien reclamara el premio.

Las pólizas de seguros no son los únicos documentos importantes que muchos no leen. La mayoría de las personas recibe un montón de papeles cuando comienza en un nuevo trabajo, tales como el manual del empleado, los documentos sobre beneficios y otros documentos importantes, y entonces solo leen las primeras páginas antes de firmar un formulario que declara que están de acuerdo con todos los términos y condiciones.

Aunque es importante que todos los empleados lean y entiendan estos documentos, la verdadera pregunta es: ¿cuándo fue la última vez que USTED y los demás en su equipo de Recursos Humanos de hecho se leyeron estos documentos? ¿Y qué me dice de los documentos de sus planes de beneficios, como contratos con prestadores de servicios, pólizas de seguros, planes y descripciones resumidas de los planes?

Recomendamos que los empleadores revisen habitualmente todos sus documentos relacionados con Recursos Humanos para asegurar que los mismos reflejen fielmente las prácticas de sus empresas y todo cambio reciente en la ley (¿alguien se acuerda de haber revisado sus políticas sobre los medios sociales para cumplir con la orientación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales?).  Aunque sea poco probable que se gane $10,000 por leer estos documentos, quizá pueda evitar otros problemas potenciales… y que podrían salir mucho más caros que $10,000.

Inscríbase aquí para nuestro 2o Seminario Anual sobre Derecho Laboral en Tampa de 8am a 4pm el viernes 10 de mayo de 2019 en el Tampa Bay History Museum.

Inscríbase aquí para nuestro 29o Seminario Anual sobre Derecho Laboral en Miami de 8am a 4:15pm el 17 de mayo de 2019 en el Hard Rock Stadium.