2017 thanks you-01View English Version Here

¡Hemos realizado otro fructífero Seminario! Queremos agradecer a los casi 400 concurrentes, algunos de los cuales vinieron de tan lejos. Esperamos que pudieron “atisbarse al futuro” del Derecho Laboral. ¡Échele una ojeada a nuestro álbum en Facebook con fotos del evento para ver si puede verse a sí mismo o a sus colegas!

¡Felicitaciones a los ganadores de nuestra competencia del blog!

  • $250 AMEX Gift Card: Cynthia Amaro, Fisher Island Club
  • Inscripción gratuita para nuestro Seminario del 2018: Maray Rodríguez, Crowne Plaza Miami AirportHe aquí los puntos principales a recordar de cada una de nuestras sesiones:
  1. Bob Turk: La Bola de Cristal dice…. Acciones de las agencias federales en el gobierno de Trump En los últimos 40 años, muchas leyes y regulaciones laborales se han llegado a promulgar a niveles federales, estatales y locales.  Los que trabajamos actualmente en Recursos Humanos necesitamos saber más y ser más ágiles al lidiar con los múltiples asuntos y problemas de naturaleza jurídica que nos caen en las manos, que son muchos más que los que les caían a nuestros predecesores de hace solo una generación.   Con el advenimiento del gobierno de Trump, nuestra bola de cristal predice que va a haber una serie de cambios para los cuales el personal de Recursos Humanos se va a tener que preparar.
  2. Lisa Berg y el orador invitado Ed Stroz: Ciberguerra en el trabajo: Recursos Humanos en el frente de batalla El reciente ataque a nivel mundial, así como las múltiples intrusiones cibernéticas sobre las cuales leemos diariamente , debe servir de acicate al Departamento de Recursos Humanos en todas las organizaciones para pensar acerca de lo que estén haciendo para mantener a salvo sus datos y sistemas de computadoras, resistir la tentación de considerar la seguridad cibernética como algo que solo atañe al Departamento de Informática.   Un eficaz programa de ciberseguridad exige la aceptación y participación de diversos departamentos en una organización, y Recursos Humanos constituye un componente crítico de ese esfuerzo.  Ya no es cuestión de temer “que vayan a atacar” a su organización sino de “cuando la van a atacar”.
  3. Eric GabrielleAndy Rodman y el orador invitado Chris Daniels: Analizando la analítica, la inteligencia artificial y los algoritmos del centro de trabajo del Siglo XXI Los “datos grandes”, los datos analíticos e incluso los robots están reemplazando los métodos de reclutamiento “de la vieja escuela”, tales como colocar anuncios clasificados, revisar montones de resumés y las entrevistas iniciales en persona.  Sin embargo, estos avances tecnológicos no vienen sin posibles riesgos de carácter jurídico, así que los profesionales de Recursos Humanos deben estar alertas.
  4. Bayardo Alemán y Giselle Madrigal: Los tiempos… cómo están cambiando: Marihuana medicinal, Licencia para enfermedad pagada, Arbitraje, Ley de secretos comerciales Hemos revisado recientes legislaciones propuestas que afectan a los empleadores y las consideraciones de naturaleza práctica para mantenernos al día con los tiempos.  1) 8.         Marihuana medicinal en la Florida –– un asunto que se presta a litigios y con respecto al cual anticipamos que se van a desarrollar leyes y regulaciones.  2) Ley sobre la defensa de secretos comerciales: una medida federal, civil y uniforme que permita órdenes de decomiso civil y protecciones a los delatores de hechos ilícitos (“whistleblowers”). 3) Legislación propuesta para la “LEY PARA LA FAMILIA”––una propuesta de ley de licencia por enfermedad pagada que incorpora gran parte de la Ley de Licencia Familiar y Médica (conocida también como “FMLA” por “Family Medical Leave Act”) y que les exigiría a los empleados y a los empleadores que contribuyeran a un fondo destinado a cubrir una licencia pagada limitada. 4) Argumentos a favor y en contra del arbitraje como medio para resolver controversias entre empleados y empleadores.
  5. Ingrid Ponce: A empezar de nuevo con la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) Aunque las regulaciones para las pruebas de funciones para los salarios del Departamento de Trabajo (DOL) permanecen en estado de reanimación suspendida, las empresas todavía tienen que seguir supervisando sus operaciones con el fin de asegurar que cumplan con las leyes que rigen los salarios y las horas.  Asegúrese de que sus empleados estén clasificados correctamente llevando a cabo auditorías regulares de sueldos y horas. Recuerde que no basta mencionar los nombres de los cargos.  El trabajo que de hecho realicen los empleados exentos tiene que corresponder con el cargo cubierto por la exención.  Para los empleados no exentos en la Florida, guarde todos los expedientes de nómina y horas durante por lo menos 5 años para defender de reclamaciones entabladas en virtud de la Ley del salario mínimo de la Florida.  Por último, capacite a sus gerentes acerca de sus políticas para llevar las horas y demás asuntos sobre salarios y horas de trabajo…. constituyen su primera línea de defensa.
  6. Sharon Dixon y Kara Nickel: Para encontrar el bien en los programas de bienestar” Los empleadores deberán estar conscientes de que los programas de bienestar están sujetos a varias leyes y regulaciones federales.  El uso de dispositivos electrónicos y de aplicaciones de bienestar para teléfonos inteligentes para supervisar la participación en estos planes da pie a desafíos especiales y varios estados actualmente han promulgado leyes para controlar la recopilación de información electrónica biométrica.  Un asesor conocedor constituye un factor positivo para ayudarlo a diseñar su propio programa pero el empleador siempre seguirá siendo responsable de asegurar el cumplimiento.
  7. Bob Turk Elitsa Yotkova:  En centro de trabajo multigeneracional: “Boomers”, generación X y milenarios -¿Quién supervisa a quién? La búsqueda exitosa de los mejores solicitantes de trabajo comienza con autenticidad y transparencia en el proceso de reclutamiento. Los solicitantes “del milenio” están motivados por un sentido encontrar propósito en su trabajo y con un fuerte ímpetu a favor de la innovación y del progreso social… y quieren lograrlo con horarios flexibles o trabajando a distancia. Diferentes generaciones pueden trabajar y colaborar en el centro de trabajo, pero esté advertido de que las comunicaciones de ellos (y las de usted) con los compañeros de trabajo van a estar cada vez basadas en la tecnología. Cada generación tiene puntos fuertes que aportan a la mesa. Las organizaciones que puedan aceptar gustosamente la diversidad interna serán los líderes en una nueva era en gestión laboral.
  8. Glenn Rissman y Eric Roth: La investigación de la conducta impropia de un empleado Claves de una investigación interna eficaz: 1) seleccionar a un investigador que sea justo, objetivo, minucioso y considerado; 2) alentar a los testigos que sean sinceros y dispuestos a cooperar, recordándoles que la empresa tiene un política de antirretaliación; 3) implementar acción correctiva que guarde conformidad con las prácticas anteriores y razonablemente calculada para tratar con cualquier conducta indebida que se identifique; y 4) crear y mantener un expediente de la investigación debidamente documentado.