View English Version Here.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunciaron recientemente que a los residentes permanentes legales que presenten un formulario I-90 para obtener una nueva tarjeta de residente permanente, también conocida como tarjeta verde, se les prorrogará automáticamente su tarjeta verde por veinticuatro meses mientras el USCIS procesa la solicitud de ese formulario. ¿Qué significa esto?

Que durante el proceso del I-9, el nuevo empleado podrá presentar una tarjeta de residente permanente vigente como prueba de autorización de trabajo y de identidad: un documento de la Lista A. El USCIS normalmente emite tarjetas de residente permanente que duran diez años.  El residente permanente legal no pierde su estatus cuando su tarjeta vence, pero sí necesita una tarjeta no vencida para viajar o para usar un documento de la Lista A al tomar un nuevo trabajo. Para renovar una tarjeta verde que se esté venciendo, el residente permanente legal presenta el formulario I-90 al USCIS. El USCIS emite una Notificación de Acción que confirma que se ha presentado el I-90.  Tradicionalmente, esa notificación incluía una declaración de que la tarjeta de residente permanente del solicitante se prorrogaba por doce meses. La persona podía usar la tarjeta vencida junto con la Notificación de Acción como prueba de autorización para trabajar durante esos doce meses.  Con el reciente anuncio, el USCIS ahora expide la extensión de la tarjeta de residente permanente por veinticuatro meses.   Cuando el USCIS emite una Notificación de Acción para un Formulario I-90 presentado a partir del 26 de septiembre, esa notificación indicará que la tarjeta de residente permanente queda extendida por veinticuatro meses.  Para aquellos residentes permanentes que tengan un Formulario I-90 pendiente presentado antes del 26 de septiembre, el USCIS emitirá una nueva Notificación de Acción que indicará una extensión de veinticuatro meses.

Este cambio es probable que surja bajo dos circunstancias:

  1. Un nuevo empleado que presente una tarjeta de residente permanente vencida y una Notificación de Acción que evidencie la presentación del formulario I-90.
  2. Un empleado actual que había presentado una tarjeta de residente permanente vencida y la Notificación de Acción con la extensión de doce meses al momento de la contratación.   Este empleado debe recibir una Notificación de Acción modificada que indique una extensión de veinticuatro meses. El empleado podrá utilizar la nueva Notificación de Acción por doce meses adicionales de validez de su tarjeta verde vencida.

Cuando venza el período de prórroga automática, el empleador deberá recordar que tiene que volver a verificar el estatus del residente permanente.

¡La inscripción ya está abierta para nuestros Seminarios Anuales sobre Derecho Laboral de 2022!

REGISTER FOR TAMPA | October 21 | 8am-3pm | Centre Club | (View Agenda)

REGISTER FOR TALLAHASSEE | November 4 | 8am-1:30pm | Turnbull Center (View Agenda)