View English Version Here

A los empleadores con más de 250 empleados siempre se les ha exigido que reporten de los “nuevos empleados”. A partir del 1 de octubre de 2021, sin embargo, sin que importe cuántos empleados tenga un empleador, todos los empleadores de la Florida tienen que reportar al Departamento de Rentas Internas del estado los nuevos empleados y, además de estos, ciertos “contratistas independientes” dentro de los 20 días posteriores a la fecha de contratación del empleado o, en el caso de contratistas Independientes, dentro de los 20 días después de la fecha que ocurra primero, entre la fecha en que se haga un pago y la fecha en que se suscriba el contrato.  Los empleadores pueden reportar electrónicamente así como por correo o fax.  Este requisito también corresponde a los empleados contratados de nuevo o reintegrados.  Para fines de estos reportes, los empleadores solo tienen que reportar como “Contratistas Independientes” a individuos a quienes se le paguen $600 o más por año calendario.

El sitio web del Departamento de Rentas Internas de la Florida detalla las opciones para reportar estos casos aquí. Un ejemplar en papel del Formulario CS-EF315 (09/21) para Reportar Nuevos Empleados en la Florida se puede descargar aquí.

Los empleadores deberán proporcionar ciertos datos específicos, entre ellos:

  • Número de Seguro Social
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Clasificación del empleado, o sea, Empleado o Contratista Independiente

Estos nuevos requisitos permiten al Departamento de Rentas Internas del estado ubicar a personas con el fin de establecer la paternidad y hacer cumplir las obligaciones de manutención de los hijos. Sin embargo, a algunos empleadores les preocupa que los nuevos formularios se puedan usar para acusar a una empresa por clasificar erróneamente a sus empleados como contratistas independientes. Aunque el impacto total de exigir estos reportes aún no está claro, ahora es un buen momento para que los empleadores revisen cómo clasifican a sus proveedores de servicios, a fin de asegurarse de que esas personas estén clasificadas debidamente.