zika-01-01El virus del Zika — enfermedad que se transmite principalmente a través del mosquito — sigue apareciendo en los titulares internacionales. Aunque este virus no sea nuevo, sí es nuevo en las Américas. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), se han reportado brotes en por lo menos 51 países o territorios. Brasil ha sido el país más afectado por el virus. El 29 de julio de 2016, el Departamento de Salud de la Florida reportó la primera transmisión local conocida del virus a través de mosquitos infectados en el vecindario Wynwood de Miami.

A pesar del furor de la prensa, es importante recordar que la mayoría de los casos de Zika son ligeros. La enfermedad presenta el mayor riesgo, sin embargo, para las mujeres embarazadas y se sabe que causa devastadores defectos congénitos. {0>Los CDC emitieron recientemente una recomendación para las mujeres embarazadas que viajen a las zonas afectadas.<}0{>Los CDC emitieron recientemente una advertencia para las mujeres embarazadas que viajen a las zonas afectadas.<0}

Recientemente escribí unas Preguntas y Respuestas publicadas por Business & Legal Reports (BLR) para ayudar a los empleadores a entender mejor la enfermedad y cómo manejar los problemas que es probable surjan en los centros de trabajo. Usted puede ver el artículo aquí.