2015 requirementsYo quería publicar algo fascinante y que llamara la atención para empezar el 2015… y qué mejor que compartir lo último acerca de los requisitos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA), ¿eh? Bueno, me doy cuenta de que temas como la OSHA y llevar expedientes no generan el nivel de entusiasmo y fascinación que yo esperaba (por lo menos para la mayoría de las personas), sin embargo, las actualizaciones que entraron en vigor el 1o de enero de 2015 sí son importantes. Así que aquí las tienen:

1. Expansión de los reportes verbales: La OSHA ha expandido la lista de incidentes laborales que todos los empleadores tienen que reportar (incluso aquellos que por lo demás están exentos de requisitos de llevar expedientes, sobre los cuales trata la sección #2 más adelante):

  • Los casos de muertes laborales se tienen que reportar verbalmente a la OSHA en un plazo de 8 horas,
  • Las hospitalizaciones relacionadas con el trabajo de uno o más empleados se tienen que reportar verbalmente a la OSHA en un plazo de 24 horas, y
  • Las amputaciones o la pérdida de un ojo que sufran los empleados se tienen que reportar verbalmente a la OSHA en un plazo de 24 horas.

Estos requisitos corresponden a muertes que ocurran en un plazo de 30 días a partir de un incidente laboral así como a hospitalizaciones, amputaciones y pérdida de ojos que tengan lugar en un plazo de 24 horas a partir de un incidente laboral. Para que una hospitalización satisfaga esta definición, el empleado tiene que haber sido ingresado formalmente en el hospital para recibir atención o tratamiento médicos. El hacerle pruebas o tenerlo bajo observación en el hospital no se tiene que reportar verbalmente a la OSHA.

Los plazos de 8 y 24 horas para estos reportes verbales comienzan cuando usted se entere del incidente. Para los empleadores del Sur de la Florida, el reporte se tiene que presentar a la oficina de la OSHA en Ft. Lauderdale, al teléfono 954-424-0242 o a la “línea caliente” de la OSHA 1-800-321-OSHA (6742). La OSHA también está desarrollando un formulario de reporte electrónico, que la agencia espera esté disponible a mediados de enero de 2015. Busque los últimos avisos al respecto en el sitio web de la OSHA.

2. Lista actualizada de empleadores “parcialmente exentos”. Los empleadores con 10 empleados o menos así como los que estén en ciertas industrias designadas están “parcialmente exentos” de los requisitos de llevar expedientes que exige la OSHA, lo cual quiere decir que no tienen que llevar expedientes de lesiones y enfermedades que reportar a la OSHA, a no ser que se lo exijan por escrito la OSHA o el Buró de Estadísticas Laborales. En términos prácticos, esto significa que los empleadores no tienen que llenar ni guardar los formularios 300, 300A y 301 de la OSHA.

No hay cambio en la exención parcial para los empleadores con 10 empleados o menos en el 2015. Sin embargo, la OSHA ha actualizado la lista de industrias que califican para la exención parcial. Los empleadores deben revisar la lista actualizada para determinar si en el 2015 están exentos parcialmente o si su exención anterior (según la antigua lista de la OSHA) fue eliminada. Tenga presente que incluso aunque usted sea un empleador parcialmente exento, aun así tiene que cumplir con los requisitos de reportar las muertes, las hospitalizaciones, las amputaciones y la pérdida de un ojo que se describieron anteriormente en la sección #1.

¡Les deseo a usted y a todos sus empleados un 2015 muy feliz, saludable y libre de incidentes!