noemailView English Version Here

Siempre me entusiasma mucho activar mi mensaje de que estoy “Fuera de la oficina” en mi sistema de correos electrónicos antes de salir de vacaciones. Pero ese mensajito no detiene los correos que siguen entrando ni elimina que yo tenga que responder cuando esté de vuelta (ni que los revise mientras estoy de vacaciones). Sin embargo… ¿que pasaría si activar el mensaje de “Fuera de la oficina” significara que a mi regreso yo me encontrara con un buzón vacío y no tuviera que revisar la correspondencia mientras estaba fuera?

Para los 100,000 empleados que trabajan con la Daimler, la empresa fabricante alemán de vehículos, esto es una realidad. De acuerdo con el nuevo “programa de “Correspondencia durante días feriados”, los empleados tienen la opción de borrar automáticamente todos los correos electrónicos entrantes mientras estén de asueto. (Dicho de paso… ¡el asueto de días feriados me parece mucho más divertido que las vacaciones!) El remitente recibe un mensaje de “fuera de la oficina” que le indica que el destinatario no recibió el correo y que se comunique con otro empleado. De acuerdo con la Daimler, el propósito de esta política es que los empleados descansen y no estén leyendo correos en su tiempo fuera de la oficina, y que regresen a un escritorio limpio y vacío.

¿Se podrá implementar una política así en los Estados Unidos? Me parece que voy a tener que hablar con mi depósito de Informática la próxima vez que me vaya de asueto. Por supuesto, incluso si se llegara a implementar esta política, espero que todos los remitentes de todos los correos borrados sencillamente vuelvan a enviármelos el día que regrese al trabajo. No hay nada como revisar unos cuantos miles de correos el primer día de trabajo.

Y, de paso, le informo que voy a presentar un “Nuevo tipo de reclamación en el horizonte: Discriminación por responsabilidades familiares” en nuestra oficina de Miami el 17 de septiembre. Si no lo ha hecho todavía, inscríbase aquí para la sesión en persona, o aquí para el seminario en la Internet.. ¡Espere verle allí!