updateView English Version Here

¡Esta semana la División de Salarios y Horarios del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos ha estado muy atareada con la Ley de Licencia Médico-Familiar (FMLA)!

Nuevo póster para la “FMLA”

Hay un nuevo Aviso General sobre la FMLA, también conocido como el póster de la FMLA: Derechos del empleado de acuerdo con la Ley de Licencia Médico-Familiar. Esencialmente, la información acerca de la “FMLA” por lo general es la misma que la que contiene el póster de febrero del 2013 (el que usted tiene colgado en la pared actualmente), pero el póster en sí se ha rediseñado y la información de contacto para el Departamento del Trabajo con respecto a “información adicional o para presentar una queja” está impresa en letras mucho más grandes y resaltadas, con un fondo verde.  El póster también incluye un Código QR, que al escanearlo lo lleva a uno a la página del sitio del Departamento en la Internet.

El nuevo póster tiene por fecha “04/16”, así que está vigente de inmediato. Sin embargo, usted no tiene que cambiar los posters en su centro de trabajo porque, según el mismo Departamento, la “versión de febrero del 2013 del póster de la FMLA sigue siendo válida y se puede utilizar para cumplir con el requisito de exhibir el póster”. (El Departamento no ha dado ninguna indicación sobre cuando el póster de febrero del 2013 va a caducar.)  Estas son buenas noticias si usted tiene posters tipo “todo en uno” o ha impreso manuales para el empleado que contengan una copia del póster como parte de su política sobre la Ley de Licencia Médico-Familiar.Si decide comenzar a usar su nuevo póster ahora: 1. Actualice las copias electrónicas del póster en el sitio de su intranet para los empleados así como el sitio en la Internet para solicitar empleo en línea (recuerde, el póster tiene que estar visible tanto para sus empleados como para los solicitantes de empleo (29 C.F.R. §825.300(a)); 2. Imprima el nuevo póster a colores (nota: hay que imprimirlo en papel de tamaño legal) y colóquelo por encima de los actuales posters de la “FMLA” en el centro de trabajo.

Nueva guía para el empleador

““The Employer’s Guide to the Family and Medical Leave Act” (“La Guía del empleador para la Ley de Licencia Médico-Familiar” en inglés) es una nueva publicación, cuyo propósito es:

proveer información esencial sobre la “FMLA”, que incluye información acerca de las obligaciones que la ley exige al empleador y las opciones que este tiene a su disposición para administrar estas licencias de acuerdo con la Ley de Licencia Médico-Familiar.

La Guía no le hace ningún cambio sustancial a la ley. Más bien, los 7 capítulos de la Guía (que abarcan un total de 76 páginas con la introducción) lo que hacen es repasarles a los patronos las regulaciones de la “FMLA” siguiendo el orden de una solicitud típica de licencia, comenzando con una hoja de ruta visual de todo el proceso. Cada capítulo contiene varias secciones de “¿Sabía usted?” (identificadas con un ícono consistente en un signo de interrogación anaranjado y blanco) para resalta ciertos requisitos o prácticas recomendadas para los empleadores, así como secciones de Referencias (identificadas con un ícono consistente en un libro azul y blanco) que contienen citas a la correspondiente regulación de la “FMLA” o a la Interpretación del Administrador sobre ese asunto.  Varios capítulos también contienen gráficos, flujogramas y otras ayudas visuales para ilustrar el proceso de la “FMLA” (o por lo menos cómo el Departamento de Trabajo opina que este se debe llevar a cabo) o los requisitos de alguna regulación en particular.

La Guía es fácil de leer y puede ser una buena fuente inicial de información a consultar sobre algún asunto, especialmente si usted no puede acordarse del número de la regulación específica sobre el mismo.  Por supuesto, la Guía nunca debe reemplazar que usted repase las regulaciones en sí que contiene la FMLA o que consulte a un abogado conocedor de derecho laboral.

Inscríbase aquí para nuestro 26o Seminario Anual sobre Derecho Laboral de 8am a 4pm el viernes 20 de mayo de 2016 en el Hotel JW Marriott Marquis de Miami.