A partir del 1o de enero de 2015, el salario mínimo de la Florida aumentará de la tasa actual de $7.93 a $8.05 la hora. Cada año, el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida tiene que recalcular el salario mínimo del estado basado en el aumento en el Índice de Precios al Consumidor que emite el gobierno federal para los Asalariados Urbanos y Trabajadores de Oficina en la Región del Sur de los Estados Unidos. Basado en ese cálculo, el salario mínimo aumentará a $8.05 la hora.
Los empleadores de empleados que perciben propinas, que satisfacen los requisitos de crédito por las propinas que otorga la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act), pueden aplicar las propinas que se hayan recibido como si fueran salario según la Ley de Salario Mínimo de la Florida. Sin embargo, el empleador les tiene que pagar a los empleados un salario directo. El salario directo se calcula basado en el salario mínimo ($8.05) menos el crédito por propinas del 2003 ($3.02), o sea, un salario directo por hora de $5.03, que entrará en vigor el 1o de enero de 2015.
La legislación de la Florida que rige el salario mínimo exige a los empleadores que coloquen públicamente un aviso sobre el salario mínimo en un lugar accesible y visible en cada establecimiento en que los empleados trabajen. Este aviso sobre el salario mínimo se debe colocar además de los avisos sobre salarios y horas laborales colocados públicamente que exigen las leyes federales. Se pueden obtener afiches (conocidos también como “pósters”) sobre el salario mínimo de la Florida en inglés, español y creole haciendo clic en los vínculos resaltados.
Para las empresas con empleados fuera del estado de la Florida, la ley federal del salario mínimo sigue siendo $7.25 la hora. Usted debe comprobar que no haya ninguna ley estatal ni local que exija que se pague un salario mínimo superior al salario mínimo federal.