bindersView English Version Here

El 1o de mayo de 2014 no fue un día típico en la oficina para nosotros. Salimos de nuestro despacho al otro lado del estado y nos dirigimos al Trump National Doral Hotel para estar con más de 380 personas que asistían a nuestro 24o Seminario Anual sobre Derecho Laboral y del Empleo.

Gracias a todos los empleadores de los sectores privado y público que estuvieron presentes, fue fantástico ver tantos amigos que habían estado con nosotros en seminarios anteriores y conocer a los que asistían por primera vez y que ahora son nuestros nuevos amigos. Quizá te tomamos una fotografía si asististe. Déle una ojeada a nuestras fotos haciendo clic aquí.

Para los que no pudieron asistir al seminario, algunas de nuestras sesiones más populares se volverán a presentar en nuestra oficina de Miami comenzando este otoño… manténgase en sintonía para obtener más detalles.

Si te perdiste este seminario o asististe pero quieres refrescar tus conocimientos rapidito, he aquí las principales enseñanzas que nos dejaron nuestros 16 ponentes.

1. Bob KofmanDificultades con la NLRB y la EEOC: ¿Qué está pasando en el 2014? Las acciones de la NLRB y de la EEOC sobre las políticas de los empleadores hacen necesario que cada empleador del sector privado actualice rápidamente sus manuales para el empleado, sus políticas de empleo y anuncios generales.

2. Andy Rodman y Susan Toepfer   – ¿Quejones o ganadores? Delatores que “atacan” a los empleadores. Los empleadores deben saber cómo identificar a los empleados “que dan el pitazo”, o sea, que delatan algo en la empresa que ven que está mal hecho, y darles la posibilidad de resolver sus inquietudes internamente.

3.  Ingrid Ponce y Bob TurkDiscriminación en el empleo… ¿los jurados deciden como si estuvieran en juicios simulados? Los jurados castigan a los empleadores que no tienen sus políticas por escrito o que no cumplen con estas, que no entrenan a sus supervisores sobre cómo responder y documentar los problemas de los empleados, así como a los que no tratan a los empleados justamente.

4. Sharon DixonLos 10 temas que Recursos Humanos “necesita saber” acerca de la Ley de Asistencia Asequible al acercarnos al 2015. Los empleadores tienen que estar preparados desde ahora para satisfacer el aspecto más caro del cumplimiento por los empleadores con la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act): las reglas sobre la responsabilidad compartida por el empleador (“pay or play rules”) que entrarán en vigor el año que viene.

5. Kara NickelCómo evitar obstáculos al lidiar con “Responsabilidades Familiares”. El Departamento de Recursos Humanos debe entrenar a los gerentes y supervisores sobre cómo no hacer suposiciones acerca del compromiso o capacidad del empleado  hacer su trabajo basado en las responsabilidades familiares que tenga el empleado con sus hijos, cónyuge, padres ancianos 0 un familiar incapacitado.

6. Eric Gabrielle y Tobi Lebowitz   – Privacidad de los empleados, dispositivos personales, la Nube y los medios sociales: salir bien no basta en este juego. Hay leyes de privacidad que limitan (pero que no prohíben) la capacidad del empleador supervisar electrónicamente la conducta de sus empleados.

7. Lisa BergNuevos trastornos mentales pueden causar aumento en reclamaciones amparadas por la ley ADA. Los empleadores tienen la obligación de evaluar si los trastornos mentales recientemente reconocidos constituyen incapacidades que deben ser acomodadas.

8. Glenn RissmanPara evitar riesgos, comprenda las opciones inmigratorias antes de hacer una oferta de empleo. Encontrar la “idoneidad inmigratoria” de empleados extranjeros depende de una serie de factores, que incluyen la naturaleza del trabajo, las habilidades y educación del empleado, la nacionalidad del empleado, y hasta a veces la “nacionalidad” de la empresa.

9. John HeberContratos de empleo para ejecutivos: no se dan segundas oportunidades. Los contratos de empleo de ejecutivos se deben redactar con sumo cuidado para tomar en consideración los potencialmente enormes efectos que las leyes tributarias y los problemas regulatorios pueden tener sobre la relación empleador-empleado.

10. Freddy Perera y René Ruiz  – “El arte de la negociación”: la negociación y la psicología en el centro de trabajo. Los empleadores pueden aprender a lograr la paz laboral en el centro de trabajo a través de técnicas adecuadas de negociación, psicología y un cierto grado de “sentido común”.

11. Bayardo Alemán y Eric Roth  – ¿El pasto es más verde en el lado de sus competidores? Cómo redactar y exigir el cumplimiento de acuerdos de no competir. Un contrato de no competencia bien redactado puede ser un instrumento muy eficaz para proteger los intereses del negocio si el empleador define adecuadamente el alcance de las restricciones.

Un numero de empleadores se han puesto en contacto con nosotros para solicitar que presentemos sus sesiones favoritas en sus propias oficinas a sus equipos de gerencia. Si te interesa que presentemos una de tus sesiones preferidas del seminario en tu propio negocio, comunícate con Aleesha Khan, que es nuestra Directora de Mercadeo para obtener más detalles.